Home > Investigación > Áreas de Investigación

El IBioBA-MPSP focaliza sus actividades en el estudio de los mecanismos moleculares y celulares involucrados en procesos fisiológicos y patológicos asociados a enfermedades crónicas degenerativas con el fin de determinar las bases moleculares de dichas patologías y posibles nuevos blancos para su tratamiento.


Los campos que se estudian en el Instituto son: patofisiología molecular, neuroendocrinología molecular, neurociencias, neuroinmunología, plasticidad celular, stem cells y oncología.


Asimismo, el IBioBA promueve el trabajo interdisciplinario. En este sentido, se han incorporado científicos de diversas disciplinas que van desde modelado molecular y biofísica-química hasta fisiología y genética animal, incluyendo también biología molecular y celular. Además, el trabajo interdisciplinario del IBioBA se ve plasmado en la cooperación con otros institutos del Polo, especializados en modelado/computación (biología de sistemas, targeting) y bio-fisicoquímica (búsqueda de nuevas formas de detección y tratamiento en biomedicina).


El IBioBA ha incorporado al momento diez investigadores argentinos repatriados desde centros de excelencia en el exterior.



Los Grupos de Investigación están organizados en cuatro áreas: