Home > Institucional > Historia y Concepción

La creación del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires – CONICET – Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA-CONICET-MPSP) es producto de una relación de más de 20 años entre la MPS y la ciencia Argentina. Dicha relación se ha basado en distintas colaboraciones científicas, proyectos realizados en conjunto y visitas argentinas a diversos Institutos Max Planck en Alemania. Esta historia conjunta fue la base inicial para gestar un nivel más importante de colaboración.


En noviembre de 2007, se firmó un convenio entre autoridades argentinas y el Vicepresidente de la Sociedad Max Planck, Dr. Herbert Jäckle, para la creación de un Instituto en Biomedicina, el cual se formalizó con la firma del estatuto correspondiente entre la MPS y el CONICET.

De acuerdo a la tradición de la Sociedad Max Planck y con el fin de asegurar una excelente calidad y productividad a largo plazo, el IBioBA-MPSP está sometido a evaluaciones científicas independientes realizadas por un consejo evaluador compuesto por miembros provenientes de otras instituciones extranjeras de investigación.


Los Institutos pertenecientes a la Sociedad Max Planck son institutos de investigación en ciencia básica al servicio de la comunidad. El IBioBA-MPSP contribuirá al desarrollo de las ciencias biomédicas en Argentina con la finalidad de interconectar la ciencia básica con la aplicada y así traducir la información científica en desarrollo tecnológico.


El IBioBA- MPSP funciona dentro del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires.