Home > Institucional > Polo Científico Tecnológico

El IBioBA- CONICET- MPSP se encuentra emplazado en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.


La idea de crear el Polo surgió hacia el año 2005, materializándose con el inicio de las obras hacia finales de 2009. Este centro basa el concepto troncal de su funcionamiento en los componentes administrativo, de generación de conocimientos y de difusión de la ciencia.


Como centro político-administrativo de la Ciencia y Tecnología local, es la sede del Ministerio de Ciencia (MINCyT), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Polo cuenta, asimismo, con un centro de investigaciones llamado I4 -Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación- orientado a la generación de conocimientos. El I4 está constituido por varios institutos: el IBioBA dedicado a la Biomedicina; otro de Humanidades, centrado en el estudio de la economía de la innovación y en el impacto de la tecnología en la Sociedad y, finalmente, otro de Ciencias Exactas y Tecnológicas, focalizado en nanotecnologías con aplicación en biomedicina y en computación/modelaje en ingeniería y otros sistemas.

Finalmente, como centro de difusión de la ciencia, el Polo cuenta con espacios abiertos y de importante interacción con la sociedad. Entre ellos habrá un Museo de Ciencias y un Auditorio para eventos académicos cuya apertura está prevista para 2014. El público en general puede acceder a las instalaciones del predio y conocer más de la realidad científica argentina, pero contada por los propios protagonistas.


Como parte instrumental de su concepción, el Polo posee laboratorios huéspedes a fin de que jóvenes del interior del país y otros países latinoamericanos puedan desarrollar sus actividades como así también tomar cursos de tecnologías avanzadas con expertos nacionales y extranjeros invitados.